Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Victoria de primera

Osasuna, con un gol del Chimy Ávila en Leganés, suma los 3 puntos en su afortunado estreno con el VAR

El regreso de Osasuna a la primera división en su estreno con el VAR no pudo ser mejor para los intereses rojillos en Butarque. Victoria para los de Jagoba Arrasate en un partido muy trabajado en lo defensivo y con el acierto en ataque del Chimy Ávila, aprovechando una de las ocasiones, para traerse los 3 puntos de vuelta a Pamplona. Esperanzador inicio de temporada de Osasuna con un espectacular Rubén Martínez en la portería con paradas salvadoras y con el VAR como aliado con el colegiado Alverola Rojas y Munuera Montero al aparato acertando al no dar validez a goles del Leganés por fuera de juego y mano previa.

Sorprendió de salida con la alineación titular Jagoba Arrasate en Leganés con Moncayola como principal novedad. El pivote de Garinoain tras una gran pretemporada aprovechó su oportunidad, especialmente en la primera parte, formando junto a Oier y Brasanac para dotar de músculo al centro del campo de Osasuna y más ante la ausencia de Rubén García o con Mérida todavía lejos de su mejor estado de forma. El trivote en medio campo aguantó al equipo con un gran trabajo atrás de Aridane y David García junto a Nacho Vidal y con más dudas, sobre todo en defensa, en el lateral izquierdo, de otro debutante en primera como Estupiñán. En ataque el comandante Chimy Ávila se tuvo que pelear casi solo contra el mundo, con el apoyo de Rober Ibáñez y de Torres por las bandas, para buscar la portería del Leganés. Y por cierto en la portería, un Rubén Martínez por delante de Sergio Herrera de momento, providencial, con paradas de mérito para evitar el gol madrileño.

Una primera parte sólida de Osasuna en la que maniató al Leganés evitando que los de Pellegrino rematara ni una sola vez entre los 3 palos con un disparo lejano alto de En-Nesyri como única llegada. Por su parte los rojillos sin fluidez en el juego tuvo un par de llegadas. Torres estuvo a punto de sorprender de falta directa a Cuellar al cuarto de hora y el Chimy Ávila tras jugada de Rober Ibáñez puso a prueba al portero madrileño como anticipo de lo que llegaría en la segunda parte.

Los peores minutos rojillos fueron en el comienzo de la segunda parte donde el estreno con el VAR de Osasuna no pudo ser mejor. Alverola Rojas como árbitro siguiendo las instrucciones de Munuera Montero acertaron anulando los goles en fuera de juego de En-Nesiry o el de Braithwaite por mano de Rosales antes de ponerla en el área. Ante el cariz que estaba tomando el partido, Jagoba Arrasate movió el banquillo poniendo a Marc Cardona por Rober Ibáñez. Una acción iniciada por Estupiñán, mejor en ataque que en defensa, la continuó Torres para que Chimy Ávila la enganchara desde la frontal para hacer un gol de esos que ya nos regaló la temporada pasada en el Huesca y que adelantaba a Osasuna. 

En los últimos minutos tocaba sufrir para conservar ese 0-1. Perea entró para refrescar el centro del campo por un Chimy Ávila exhausto tras darlo todo. Y en esos momentos decisivos apareció la figura de Rubén Martínez para salvar en 2 paradas consecutivas a remates de En-Nesiry y Siovas lo que pudo ser el empate. Con le tiempo cumplido volvió a aparecer el VAR para expulsar a Óscar Rodríguez al que en directo mostró amarilla pero tras analizar las imágenes rectificó para mostrar la roja directa.

Al final importante victoria de Osasuna en Leganés que el año pasado en Butarque se convirtió en uno de los mejores equipos como local. Pese a las ausencias de jugadores claves como Rubén García y de otros que lo pueden ser como los últimos fichajes caso de Navas, Roncaglia o Adrián. Lo de Butarque viene a ser una continuación de lo vivido la temporada pasada. El triunfo del colectivo por encima de las individualidades. Un equipo en mayúsculas. Y ahora con 3 puntos en el casillero que pase el siguiente, el sábado regresa la primera división al Sadar con la vuelta de Mendilibar  y su Eibar tras derrota en el estreno en Mallorca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?