Sociedad
Accidente marítimo

Evacuan a 400 personas al encallar un ferry en Denia

El accidente se ha producido a unos 100 metros del puerto alicantino

Ferry encallado en la escollera norte del puerto de Dénia / Miriam Pagán

Valencia

El pasaje del ferry "Pinar del Río", de la compañía Baleària, que cubre la línea entre Ibiza y Denia, ha siso evacuado esta noche al llegar al puerto alicantino tras encallar el buque a unos cien metros de la escollera. La compañía ha informado que a bordo viajaban 393 personas y 70 vehículos. 

La evacuación del pasaje se ha llevado a cabo por un buque de Salvamento Marítimo y un remolcador de Baleària. La compañía ya ha desembarcado el equipaje de los pasajeros y se mantendrá en contacto con las personas que aún tienen su vehículo a bordo. Balearia también asegura que está colaborando con las autoridades marítimas para determinar las causas del accidente.

Para los viajeros con vehículo a bordo, que no pudieron ser desembarcados, Baleària ha habilitado dos autobuses, uno con destino a Valencia y otro a Alicante, con paradas ambos en distintas poblaciones.

Evacuación sin heridos

La evacuación del pasaje se ha efectuado sin problemas. El barco embarrancó a las 23.30 horas, cuando tenía prevista su llegada, según la alerta que recibió la Policía Local del Servicio de Emergencias de Alicante.

Un pasajero que viajaba en el barco con su mujer y sus dos hijas de 5 y 7 años, Javier Aparicio ha informado de que, cuando ya llegaban al puerto, el ferry "ha pasado rascando el espigón" y se quedó embarrancado, si bien en ningún momento se ha escorado.

Así mismo, ha comentado que la tripulación pidió nada más ocurrir el suceso que se tranquilizaran y que se pusieran los chalecos salvavidas, y que, sobre las 24.00 horas, ha sido cuando el capitán del barco informó de que el buque había sufrido un accidente y que estaban esperando a un remolcador para trasladar al pasaje por vía marítima hasta el puerto.

Salvamento Marítimo desplegará a primera hora de la mañana de hoy la barrera anticontaminación de forma preventiva, aunque no se produjo ningún vertido de combustible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00