Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Más de 350 músicos se enfrentan en el 'Mano a mano' de Buñol

Es uno de los principales encuentros bandísticos de la Comunitat, que reúne a las bandas La Artística y La Armónica

El 'Mano a mano' de Buñol se celebra en el auditorio al aire libre de San Luis /

Este sábado se celebra en Buñol el concierto 'Mano a mano', un evento único que se celebra una vez al año y que enfrenta a las dos principales bandas de la localidad: la artística y la armónica. Según los organizadores este es el mayor duelo bandístico de la Comunitat Valenciana, que reunirá a más de 350 músicos.

Un concierto que divide en dos a la población de Buñol y donde no se pone en juego ningún premio material, sino el prestigio de saber quién lo ha hecho mejor. Este año la banda La Armónica estará dirigida por José Tello y La Artística actuará bajo la batuta de un director invitado, Salvador Sebastiá, que ha explicado en declaraciones a la Cadena SER la importancia de este evento.

Las dos bandas contarán con obras de estreno en sus actuaciones y todo bajo la presidencia de honor de Natalia Montañés. La Armónica y La Artística, que tienen más de 125 años de historia, se enfrentan este sábado, aunque según reconoce Sebastiá, la rivalidad es más una autoexigencia y solo dura hasta que termina el concierto.

Esta es la edición número 46 del concierto 'mano a mano' de Buñol, que desde 2014 está declarado por la Generalitat como Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?