Sociedad
Sanidad pública

IU exige la reapertura del servicio de urología en Benavente

IU hace un llamamiento para que continuen las movilizaciones en defensa de una sanidad pública de calidad

Hospital de Benavente / Google maps

Zamora

Ante la suspensión en los últimos días de las consultas del Servicio de Urología en el Centro de Especialidades de Benavente, Izquierda Unida de Benavente exige a la Consejería de Sanidad su inmediata reapertura para evitar los perjuicios a los pacientes de Benavente y comarca que ahora se ven obligados a desplazarse a la consulta en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Señala IU que se trata de una especialidad muy demandada por los usuarios de la comarca benaventana de la que no se puede prescindir “tan alegremente” y sin dar explicaciones.

Para IU, que antes de su constitución pedía al nuevo gobierno autonómico de la Junta que no abandonara la Sanidad Pública y que aplicara un cambio de políticas y no sólo de siglas, los peores augurios se empiezan a cumplir vistos los últimos ejemplos como pretender sustituir médicos por autobuses en Aliste, el cierre de camas y plantas hospitalarias, el caos sanitario en Puebla de Sanabria, la falta de sustituciones en otros centros del medio rural o la supresión del Servicio de Urología en Benavente y todo ello precisamente en el periodo estival que es cuando más problemas sanitarios hay que abordar. Todo lo cual confirma, según IU, que para el nuevo ejecutivo los habitantes del mundo rural siguen siendo meros números.

Ante estos atropellos a los ciudadanos, sobre todo del medio rural, y muy especialmente por la supresión del Servicio de Urología en Benavente, IU llama a la población a continuar con las movilizaciones hasta garantizar una sanidad pública de calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00