SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
UD Las Palmas

Las Palmas recibe con muchas bajas al recién descendido Huesca

La UD Las Palmas recibirá este domingo a la recién descendida SD Huesca en el inicio de LaLiga SmartBank, y lo hará condicionada por las bajas, no solo por lesiones sino por no haber podido inscribir a todos sus futbolistas para ajustarse al límite salarial.

UD LAS PALMAS

Las Palmas de Gran Canaria

El entrenador del equipo amarillo, Pepe Mel, solo dispone de doce fichas para el estreno liguero, y tendrá que hilar muy fino para presentar un equipo de garantías y que además cumpla la obligación de tener siempre a siete profesionales sobre el césped para no cometer alineación indebida.

A las bajas por lesión de Raúl Fernández, Maikel Mesa, Cristian Cedrés y Sergio Araujo se une también la del lateral gallego Álvaro Lemos, en su caso por arrastrar una sanción de la temporada anterior.

Además de estar lesionado, Cedrés no está inscrito provisionalmente junto al resto de jugadores mayores de 23 años que han subido este verano a la plantilla profesional, como tampoco lo está el extremo marfileño Jean Armel Drolé, el único fichaje.

Las bajas no solo han condicionado esta primera convocatoria de Mel, sino incluso el sistema de juego que ha empleado durante toda la pretemporada, un 4-1-4-1, ante la escasez de delanteros.

Rubén Castro se lesionó en el calentamiento del primer amistoso y ha estado inédito durante todo el verano, y aunque llega a tiempo para el choque de mañana, lo hace en peor condición física que sus compañeros.

La ausencia también por lesión del argentino Sergio Araujo, y la cesión de Edu Espiau al Villarreal B, han dejado a la Unión Deportiva huérfana de delanteros.

Mel tendrá que completar su primer once con varios jugadores sub-23, y entre ellos está el joven Pedri González, de 16 años y gran sensación de la pretemporada, a quien el club isleño ha puesto en el escaparate, y por el que asegura tener ya ofertas.

El Huesca se ha marcado el reto de regresar lo antes posible a la Primera división, donde debutó la pasada temporada. Para alcanzar su objetivo, ha confeccionado una plantilla de calidad tanto con jóvenes jugadores como con veteranos que han jugado en Primera.

La plantilla, a falta de incorporar dos defensas centrales, un delantero y un portero si sale del equipo Jovanovic, está bastante equilibrada y en condiciones de competir por esos primeros puestos ya que el presupuesto del conjunto oscense es de los más altos de la categoría, por la ayuda del descenso que tiene de LaLiga.

El equipo azulgrana que comience la temporada en el estadio insular será totalmente diferente al de la pasada con tan sólo dos o tres jugadores que repetirán en la alineación del curso anterior como pueden ser los defensas Pulido y Luisinho, y Ferreiro en la posición de media punta.

Donde mayor poder tiene el conjunto altoaragonés es en el centro del campo con muchos jugadores de todo tipo y corte tanto jóvenes como veteranos por lo que hará valer e imponer su juego basándose en el potencia y calidad del centro del campo.

El sistema que se prevé que empleará Míchel ante los grancanarios será un 4-2-3-1, o el 4-3-3, que estará basado en la posesión del balón, con lo que los azulgranas buscarán el protagonismo del partido como ha dicho en diferentes ocasiones.

- Alineaciones probables

Las Palmas: Josep Martínez; Eric Curbelo, Mantovani, Aythami Artiles, De la Bella; Timor; Benito, Ruiz de Galarreta, Fabio, Pedri; y Rubén Castro.

Huesca: Alvaro; Miguelón o Pedro López, Hermoso, Pulido, Javi Galán o Luisinho; Mosquera, Rico; Ivi, Ferreriro, Juan Carlos; y Raba.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 19.00 local en Canarias (20.00 peninsular). EFE

1011210

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00