Sociedad

Villanueva de Gumiel, una vez más "Entre Pinares"

Esta semana se ha presentado la revista de la localidad, un trabajo realizado por 18 voluntarios y que trata temas como el aumento de recursos turísticos en la localidad y el cambio de ciclo político

Cadena SER

Aranda de Duero

 La revista, de carácter anual, ‘Entre Pinares’ de Villanueva de Gumiel lleva más de 35 años realizándose y acaba de publicar un nuevo número. Gracias a la colaboración de 18 personas y su trabajo voluntario, ha visto la luz una edición de 66 páginas con portada y páginas centrales en color. Cuenta con noticias de actualidad   local, artículos de historia, vida cotidiana del pueblo, poesía, relatos y gastronomía, entre otros temas. Incluye también un buen número de fotografías que muestran la realidad de esta población de 290 habitantes. ‘Entre Pinares’ está promovida por la Asociación Cultural ‘La Cardosa ’.

Los periodistas David Olivares Navarro y Cristina Núñez Nebreda coordinan desde   hace   ocho   años   esta  publicación que en esta ocasión cuenta como tema principal el aumento de los recursos turísticos en la localidad, además de la puesta en marcha visitas guiadas impartidas por voluntarios para dar a conocer el patrimonio y la historia del pueblo, dentro de la red de RIbera Voluntariis de ADRI Ribera del Duero Burgalesa.  

Por otro lado, también se trata el reciente cambio de ciclo político después de las elecciones municipales del 26 de mayo, en el que Felipe Nebreda, del PSOE, dio su relevo a Ángel Rodríguez, edil durante los anteriores cuatro años y que pasa a ser concejal de la oposición. ‘Entre Pinares’ cuenta también con una nueva sección con la que pretende abrirse a otras poblaciones de la comarca. Se llama  ‘Nuestros Pueblos Vecinos’ y la elabora Carmen Ugarte, en esta ocasión se realiza un análisis de la ruta de murales de Tubilla del Lago.

La revista se presentó el día 16 de agosto y ya está a la venta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad