Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Club Deportivo Fundación Pedro Rodríguez echa a andar

El Ayuntamiento de Arico y la Fundación del futbolista del Chelsea arrancan el nuevo proyecto con una reunión informativa con los padres de los niños y niñas del municipio

Olivia Delgado, alcaldesa de Arico (en el centro) con el resto de miembros del equipo de gobierno y con los miembros de la Fundación Pedro /

El club de Pedro va tomando forma y preparándose para su primera temporada. Tras el acuerdo alcanzado por la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma y el Ayuntamiento de Arico ambas partes se han puesto manos a la obra para arrancar en unas semanas este ambicioso proyecto.

El primer punto ha sido informar a los padres de las niñas y niños del municipio sureño para que conocieran de primera mano los puntos clave del acuerdo y supieran en voz del propio Ayuntamiento y de los miembros de la Fundación presentes en la reunión lo que pretende hacer el Club Deportivo Fundación Pedro.

Durante la reunión, en la que estuvo la mayoría del grupo de Gobierno de la corporación local, y José Mesa, coordinador, y Aitor Marrero, responsable de la Fundación, se le trasladó a los padres y madres cómo se llevará a cabo el día a día del club: cómo serán los entrenamientos, el material que se les dará a los niños y niñas –de la marca Nike-. Los padres y madres trasladaron sus preguntas y propuestas que fueron escuchadas y tomadas en cuenta por parte de Ayuntamiento y Fundación.

La alcaldesa del municipio, Olivia Delgado, explicó que para Arico el deporte base es "fundamental" y de ahí la apuesta por la Fundación de Pedro: "queríamos un proyecto que tuviera un reconocido prestigio y la Fundación lo tiene", dijo.

Aitor Marrero, responsable de la Fundación Pedro Rodríguez, valoró la reunión informativa "como muy positiva y muy participativa". "Los padres nos trasladaron su ilusión y sus ganas empezar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?