Sociedad

Perimetrado el conato de incendio declarado en Vilaflor

Los efectivos continúan refrescando la zona para dar por controlada la situación

Fotografía cedida

Tenerife

El conato de incendio declarado en la tarde de este domingo en un barranco de Vilaflor, en Tenerife, se encuentra ya perimetrado, según ha informado el Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife

En las labores de extinción continúan trabajando un helicóptero, dos autobombas, un disuasorio, bomberos, dos camiones y un agente de Medio Ambiente que han logrado crear una línea de defensa para la desaparición de las llamas. La superficie afectada es de unos 300 metros cuadrados.

Según ha aclarado la consejera de Seguridad, Isabel García, los efectivos continúan refrescando los rescoldos para evitar que se reaviven las llamas. Las previsiones, favorables, apuntan a que el conato se de por controlado en las próximas horas. 

Una hora después de iniciarse el fuego y solo a 200 metros se declaró otro foco por la presencia de llamas en una montaña de estiércoles en la que todo apunta había presencia de residuos plásticos. En este sentido, García ha solicitado a la ciudadanía "que extreme las precauciones, especialmente en las zonas de medianías y monte" debido a las altas temperaturas que se ciñen a las islas. 

La prohibición de hacer fuego en los parques recreativos y el uso de máquinas que puedan desprender chispas continúa vigente. Asimismo, se recomienda no transitar por las zonas de montaña. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00