La Marea Blanca teme que el gobierno de Ayuso haga más recortes en sanidad
Este domingo se concentraron frente al Ministerio de de Sanidad para reclamar que no se opte por la privatización y se de una un servicio de calidad a todos los madrileños

La Marea Blanca frente al Ministerio de Sanidad / Marta Alberca

Madrid
Este domingo ha salido una nueva Marea Blanca a las calles de Madrid para defender la sanidad pública. Decenas de personas se concentraron a las 12:00 de la mañana frente al Ministerio de Sanidad para reclamar medidas al nuevo gobierno de PP y Ciudadanos.
Los miembros de la Marea Blanca temen que con el nuevo gobierno de Isabel Díaz Ayuso, apoyado por Ciudadanos y Vox haya más recortes, y que opten por la privitazación de algunos servicios, como ya ocurrió con la lavandería. Algo de lo que profesionales y pacientes se quejan, ya que dicen que las sábanas y pijmas llegan en mal estado.
Uno de los principales asuntos que ha reclamado en esta concentración es la reducción de las listas de espera porque dicen que "siguen siendo abusivas en los centros de atención primaria". El colectivo insiste en que "no se puede permitir que cada verano se reduzcan los horarios en la mayoría de los hospitales madrileños porque falte personal".
Otro de los puntos que han tratado es el de que no se sigan cerrando camas en la temporada de verano, porque sigue habiendo el mismo número de pacientes que en invierno, y que el servicio debe ser igual, independientemente de la época del año que sea. Al igual, que reclaman una mejora en los servicios de urgencias.




