El fuego, causado por una máquina, arrasa 9 hectáreas agrícolas en Villaneceriel de Boedo (Palencia)
El incendio, que se inició minutos después de las 15 horas de este sábado, movilizó un helicóptero de Villaeles
Palencia
El fuego, causado de forma accidental por una máquina, arrasó heste sábado nueve hectáreas agrícolas, además de algo de pasto y rastrojo, en Villaneceriel de Boedo (Palencia). El incendio, que se inició minutos después de las 15 horas, movilizó un helicóptero de Villaeles, una cuadrilla helitransportada, un bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra. Fruto de esos medios, quedó extinguido en menos de una hora.
También quedó controlado el incendio en Castrillo de la Vega (Burgos), que quemó 3,2 hectáreas agrícolas y rastrojo, después de que la Junta desplazara a un helicóptero de Las Casillas, una cuadrilla helitransportada, una cuadrilla de tierras y los bomberos municipales.
Además, hubo incendios en Villalibre de Somoza, en Luyego (León), que quedó controlado a las 18.30 horas. El parte remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente recoge que el único incendio activo, a las 19 horas de hoy sábado, es de Porqueros, en la localidad leonesa de Magaz de Cepeda. El fuego obligó al desplazamiento de seis agentes medioambientales, los helicópteros de las bases de Cueto y Camposagrado, y los otros dos de la BRIF de Tabuyo, junto a las tres cuadrillas helitransportadas, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.