Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El 23% de los fallecidos en accidentes de tráfico en Navarra es motorista

Desde Mutua Motera Navarra trabajan conjuntamente con el Gobierno de Navarra desde formación para motoristas hasta mejora en las infraestructuras de las carreteras

Desde Mutua Motera Navarra señalan que en lo que va de año ya son tres los motoristas fallecidos en Navarra /

El 23% de los fallecidos en accidentes de tráfico en Navarra es motorista, según un estudio a nivel nacional de la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial, Formaster.

Desde Mutua Motera Navarra señalan que en lo que va de año llevan ya tres fallecidos y el cómputo global de Navarra supera en los últimos años las cifras a nivel nacional.

La Asociación Mutua Motera trabaja conjuntamente con el Gobierno de Navarra para mejorar esta situación. Desde formación hasta mejora de las infraestructuras de las carreteras.

En cuanto a las infraestructuras, desde esta asociación el pilar fundamental que sustenta sus reivindicaciones son los sistemas de protección para motoristas. "El guardarail está diseñado para la contención de coches, nosotros pedimos que se aplique una barrera más por debajo para que impida que el motorista en una salida de la vía no salga de la carretera", explicaba Fermín Hernández, de Mutua Motera Navarra.

Este estudio hace hincapié también en las infracciones de los propios motoristas. La más frecuente, el exceso de velocidad. Y esque la idea del motorista como un loco de la carretera, dicen, hay que lograr cambiarla.

Mutua motera navarra apuesta por cursos de conducción segura para motoristas, en el circuito de Los Arcos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?