Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ceniceros arropará a Isabel Díaz Ayuso en su toma de posesión

Isabel Díaz Ayuso tras conocer el resultado de la votación que la convirtió en presidenta de la Comunidad de Madrid / ()

El líder del PP, Pablo Casado, arropará a la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su toma de posesión de este lunes a la que acudirán también los exmandatarios regionales Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.

Según indicaron desde el PP, también acudirán a esta cita los presidentes autonómicos de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, su homólogo en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el presidente en funciones de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

También han confirmado su presencia el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, los eurodiputados Pilar del Castillo, José Ignacio Zoido, Leopoldo López y Javier Zarzalejos, los diputados en el Congreso, Adolfo Suárez Illana, Maria del Mar Blanco, Edurne Uriarte, Marcos de Quinto, o los expresidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero.

Asimismo, más de 70 alcaldes y otros tantos portavoces municipales del PP estarán presentes en el acto que comenzará a las 12 horas en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional.

En el acto de toma de posesión de la nueva presidenta regional, también estarán presentes la delegada del Gobierno en funciones, María Paz García, el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Carlos Rodríguez Padrón, el Fiscal Superior, Jesús Caballero, el presidente de los empresarios madrileños, Miguel Garrido, el presidente de la Federación Nacional de Autónomos, Lorenzo Amor, representantes de los sindicatos, rectores de las universidades madrileñas, presidentes de colegios profesionales, de la ONCE, CERMI o FAMMA-COCENFE, entre otros.

La ya presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, culminó el pasado miércoles, 80 días después de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, la apuesta personal del presidente del PP, Pablo Casado, de mantener la 'plaza' de Madrid, gobernada por los 'populares' los últimos 24 años.

Ayuso tuvo palabras directamente para el propio Casado en la sesión de investidura, que no pudo estar presente en el pleno, y tras agradecer su confianza "para abordar el reto más importante de su vida". También dijo que se da un "paso más" para que "todos los partidos que quieran una nación de españoles unidos puedan hacerlo" en el Gobierno central.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?