Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Herido un parapentista en Arcones

En la tarde del sábado un helicòptero trasladaba desde el lugar del accidente, a un varón de 51 años, hasta la base aérea Las Casillas para su posterior traslado al hospital de Segovia en UVI móvil

Imagen de archivo de otro rescate efectuado por un helicóptero del 112 /

Sobre las 19.50 horas de la tarde de ayer sábado la sala de coordinación del 112 de Castilla y León recibía una llamada que informa de un accidente de parapente en la zona de despegue de Arcones (Segovia). Según indincó el alertante, un parapentista había resultado herido y se encontraba en una zona de difícil acceso para las ambulancias. Como ha informado hoy en su página el 112.

La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso entonces del incidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a los Bomberos de Segovia, al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) que movilizaba el grupo de rescate de Protección Civil, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que desplazó hasta el lugar un equipo médico de Riaza, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

Hasta el lugar del suceso fue necesario enviar un helicóptero de rescate que accedió hasta el parapentista y le trasladaba hasta la base aérea de Las Casillas, donde esperaba el personal sanitario. Posteriormente, el parapentista, un varón de 51 años, fue evacuado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?