Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Violencia machista

Matan a golpes con una barra de hierro a una mujer de 73 años en Jaén

El marido, escondido en una habitación contigua, es detenido. Declaró a la llegada de los agentes "tenía que haberla matado"

Imagen de archivo / Cadena SER

Úbeda

Una mujer de 73 años de edad fue hallada muerta esta mañana en su domicilio de Jaén, en una casa unifamiliar situado en la calle Francisco Ayala García Duarte. Fue su propia hija la que la encontró sin vida con fuertes heridas en la cabeza. El marido de víctima, que ha sido detenido, se encontraba escondido en una habitación contigua, en ropa interior, desorientado, según la información facilitada por la Policía Nacional. Este, pronunció en varias ocasiones “tenía que haberla matado”.

Aunque en un principio se creyó que la muerte se había producido por un disparo en la frente, más tarde se comprobó que estuvo ocasionada por un “golpeo sistemático de una barra de hierro en la cabeza”.

Ahora, la autopsia, deberá confirmar otros detalles como la hora en la que se produjo la defunción, ya que, aunque el presunto autor manifestó en el interrogatorio que los hechos ocurrieron anoche, el cadáver presentaba signos evidentes de que la muerte hubiera podido producirse hace 48 o 78 horas.

Dolores López Ruiz, es la primera víctima por violencia machista en lo que llevamos de año en la provincia. Según confirman desde la Policía Nacional, la pareja se encontraba en trámites de separación y antes de los hechos, la mujer estuvo pasando unos días con su hija. La víctima no había presentado denuncia por malos tratos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00