Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Accidente marítimo

Baleària programa otro ferry para cubrir los servicios del barco encallado en Dénia

La compañía trabaja en la evaluación de los daños en el casco de estribor del 'Pinar del Río', así como en la elaboración del plan de reflotamiento

El ferry encallado llevaba 393 pasajeros, todos ilesos y evacuados a tierra / Juan Carlos Cárdenas EFE

Valencia

Baleària ha programado a partir de este domingo el ferry 'Bahama Mama' en la ruta Denia-Ibiza-Palma para cubrir los servicios del fast ferry 'Pinar del Río', que este viernes encalló en la escollera del puerto de Dénia sin sufrir daños personales, según ha confirmado la compañía.

Según relata la naviera, el Bahama Mama empezará a cubrir la ruta a partir de este domingo en el trayecto que parte del puerto de Palma a las 17.45 horas. Los pasajeros que tenían reserva para las salidas entre este sábado y domingo en el ferry encallado han sido recolocados en cuatro buques de la compañía.

Asimismo, Salvamento Marítimo ha desplegado en la tarde de este sábado la barrera anticontaminación de forma preventiva, aunque Baleària asegura que no se ha producido ningún vertido de combustible y que la situación del buque encallado en la entrada del puerto no impide el tráfico marítimo en Denia.

Evaluación de daños

Desde Baleària han insistido en que la compañía trabaja en la evaluación de los daños en el casco de estribor del 'Pinar del Río', así como en la elaboración del plan de reflotamiento del barco para poder trasladarlo a puerto y desembarcar los vehículos que permanecen en su interior.

La naviera ha avanzado que ofrecerá un billete de ida y vuelta en a los pasajeros que viajaban este viernes a bordo del buque encallado. Además, informarán a los afectados de las gestiones a realizar mediante una carta.

Cabe recordar que el fast ferry Pinar del Río encalló este viernes a las 23:20 en la escollera del puerto de Dénia sin daños personales para ningún pasajero ni tripulante, que fueron evacuados ilesos con distintas embarcaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00