Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Chiva no suspende sus fiestas tras la muerte de un hombre corneado

El alcalde de Chiva, Emilio Morales, explica las razones por las que el Ayuntamiento no ha suspendido las fiestas de Chiva después de que este sábado muriera un hombre corneado en la corrida del Torico de la Cuerda

La fiesta del Torico de la Cuerda continúa adelante a pesar de la muerte este sábado de un hombre, que fue víctima de una cornada /

Chiva continúa este domingo con la fiesta del Torico de la Cuerda, a pesar de que este sábado muriera un hombre tras ser corneado por un toro en la primera de estas tradicionales carreras. Solo unas horas después del suceso, se celebró la segunda corrida tras, eso sí, guardar dos minutos de silencio por el fallecido.

En la Cadena SER hemos hablado con el alcalde de Chiva, Emilio Morales, de Compromís, que ha explicado las razones por las que el Ayuntamiento y la peña taurina han decidido no suspender las celebraciones. Morales considera que la fiesta tiene mucho movimiento alrededor y recuerda que no es la primera vez que ocurre algo parecido, y nunca se ha suspendido. Entiende que pueda haber gente molesta, pero recalca que ha sido una decisión consensuada.

El alcalde de Chiva espera que las fiestas terminen sin ningún incidente más y ha querido trasladar el pésame a los familiares y amigos del fallecido. Emilio Morales afirma que la seguridad de las corridas de la fiesta del Torico de la Cuerda se extrema todos los años y tanto el Ayuntamiento como la peña El Torico cumplen toda la legislación vigente.

El presidente de la Peña El Torico, que organiza estos festejos, Javier Tarín, también ha lamentado el suceso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?