Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Generalitat elaborará un plan para empoderar a las mujeres mayores de 65 años

Según un estudio de la UJI, este grupo de población está en una situación de mayor vulnerabilidad motivada, entre otras cuestiones, por la falta de apoyos

La UJI ha desarrollado un estudio sobre la situación de las mujeres mayores de 65 años en la Comunitat Valenciana /

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha impulsado mecanismos para empoderar a las mujeres mayores de 65 años que, según un estudio de la Universitat Jaume I de Castellón, están en una situación de mayor vulnerabilidad, motivada, entre otras cuestiones, por la falta de apoyos y el hecho de que se ven obligadas a subsistir con pensiones muy bajas.

Se pretende que este estudio realizado por la UJI a petición de la Conselleria de Políticas Inclusivas sirva de base para la elaboración de un Plan de Envejecimiento Activo de la Comunitat. Una de las principales conclusiones es que el factor económico es crucial y afecta al resto de esferas de la vida de las personas mayores.

El secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, Alberto Ibáñez, destaca que el Consell ha puesto en marcha instrumentos que permita mejorar la vida de estas mujeres, como es la Renta Valenciana de Inclusión, que contempla una ayuda complementaria para aquellas personas que perciben unas prestaciones más bajas.

Ibañez considera que la edad y el género no pueden constituir factores de exclusión del ejercicio de una ciudadanía plena y de un envejecimiento digno y activo. Recalca que, por ello, uno de los compromisos del Consell es profundizar en el origen de las desigualdades a través del empoderamiento de las mujeres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?