SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
ALAVÉS 1 - LEVANTE 0

Pacheco deja sin puntos al Levante

El conjunto granota dispuso de ocasiones claras para no salir derrotado en su visita a Mendizorroza

Nikola Vukcevic contra el Alavés@levanteud

Valencia

El Levante empieza el curso futbolístico con una derrota injusta por los méritos contraídos porque el conjunto de Paco López generó hasta tres ocasiones clarísimas en las botas de Bardhi, de Sergio León y en un testarazo de Rubén Vezo que desbarató Fernando Pacheco.

El guardameta alavesista fue el mejor jugador de un encuentro en el que el técnico de Silla sorprendió con un tridente ofensivo, en el que Bardhi se convirtió por momentos en un falso nueve, que enganchaba con Borja Mayoral y Sergio León escorados a las bandas.

- Ficha técnica: Deportivo Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Maripán, Ely, Duarte; Manu (Pons, min.66), Pina, Wakaso; Rioja (Tachi, min.83), Vidal y Joselu (Lucas Pérez, min.88). Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Postigo, Toño; Campaña, Vukcevic (Rochina, min.66), Bardhi, Melero (Morales, min.66); León (Roger, min.78) y Mayoral. Goles: 1-0, m.54: Joselu, de cabeza. Árbitro: Soto Grado. Debutante en Primera División, mostró tarjeta amarilla a los locales Joselu (min. 37), Manu García (65) y al visitante Melero (45).

Al margen de lo estadístico y de lo que desde un punto de visto objetivo el conjunto granota mereció, el Levante quiso parecerse al que cerró la Liga intentado neutralizar a su rival, con Vukcevic ocupando un espacio en la medular para cerrar el pasillo central al conjunto vitoriano.

El Alavés no fue capaz de generar una sola acción de peligro en la primera mitad y solo pudo probar a Aitor Fernández con un tiro de Duarte desde la larga distancia. La más clara, al filo del descanso, fue para Bardhi que pecó de goloso y tras una gran jugada individual decidió finalizarla poniendo a prueba a Pacheco, cuando una asistencia a Sergio León, libre de marca, hubiera significado el (0-1).

LA MANTA CORTA

El problema que debe solucionar el Levante de forma radical es que con Nikola Vukcevic es un equipo plano, previsible, y sin imaginación porque Campaña y Melero están más preocupados de las ayudas al montenegrino que de soltar su talento en ataque.

En ese ir y venir por la medular transitaba un partido sin dueño, con un Alavés incapaz de encontrar un resquicio en la parcela ancha y un Levante que cuando robaba no encontraba a Bardhi o a Mayoral para iniciar el ataque.

Un cabezazo de Joselu a la salida de un córner supuso el gol que abrió el marcador y el partido cambió, porque Paco López quito a Vukcevic por Rochina, a Melero por Morales y el fútbol del Levante empezó a fluir cuando Campaña se ubicó en el puesto de mando, aunque le faltó la precisión necesaria para sorprender a un Alavés que terminó defendiendo con cinco hombres para proteger un resultado inmerecido.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00