Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Reciclaje

Benidorm estrena el contenedor de vidrio más grande del planeta

Se trata de un depósito de ocho metros de altura y cuarenta toneladas de capacidad

Cadena Ser

Alicante

Benidorm lidera el reciclaje en la Comunitat. Este lunes, la ciudad ha sido premiada por haber sido la que más recicló durante el pasado año, de entre todas las que participaron en la Vuelta Ciclista a España. Por ello, se ha instalado en sus calles el contenedor de vidrio más grande del planeta, 50 veces mayor que los que habitualmente se encuentran en la calle y con la posibilidad de albergar hasta 120.000 envases.

Se trata de un depósito de ocho metros de altura y cuarenta toneladas de capacidad donado por Ecovidrio a la ciudad alicantina, como recompensa por haber sido la ciudad que más vidrio recuperó durante el pasado año. En concreto, más de tres millones de kilos de este material.

El contenedor estará situado en la plaza de SS. MM. los Reyes de España hasta el próximo 26 de agosto. Además, con el vidrio que se recoja, se fabricará el trofeo para el ganador de la próxima etapa de La Vuelta, que se celebrará el día 25 en la ciudad.

Roberto Fuentes, gerente de Ecovidrio en la Comunitat, destaca las cifras de reciclaje de Benidorm: recuperó 56 kilos de vidrio de media por habitante, frente a los 18 de la media nacional y los 17 de la Comunitat Valenciana.

Roberto Fuentes: "Benidorm es la ciudad con mejor tasa de reciclaje"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000118929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el alcalde de la localidad, Toni Pérez, celebra que la ciudad es "el paradigma y el icono de la sostenibilidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00