Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Ribera se va de Vuelta

La ronda ciclista júnior comienza este jueves y se alargará hasta el próximo domingo. Los participantes comenzarán a llegar durante la semana. La salida el jueves en Pedrosa de Duero. Radio Aranda realizará una amplia cobertura del evento como emisora oficial de la prueba

La Vuelta Ciclista a La Ribera contará de nuevo con la Cadena SER como radio oficial de la ronda. /

El comienzo de la Vuelta Ciclista júnior a la Ribera del Duero es inminente.  El próximo jueves (18:00 h) se dará la salida a la primera etapa de la ronda en las instalaciones de Bodegas Pérez Pascuas (Pedrosa de Duero) Una ronda que contará con la Cadena SER como radio oficial de la prueba, con un despliegue de medios que permitirán seguir a través de la web y por redes sociales todo lo que ocurra en la IV edición de la prueba que contará con la narración del directo de las dos últimas etapas -sábado y domingo-.

Por delante cuatro días de competición repartidos en cuatro etapas, un total de 28 equipos, cerca de 300 kilómetros, cinco maillots, cerca de medio centenar de localidades implicadas en el paso de la ronda, un centenar de voluntarios, decenas de efectivos de Guardia Civil, Protección Civil y servicios sanitarios... una amplía logística en pos del crecimiento de una ronda ribereña que sigue aumentando su condición año tras año a pesar de su juventud. Y es que el año que viene contará con la distinción de categoría UCI.

EL NACIONAL JÚNIOR COMO ANTESALA

A menos de una semana vista, Asturias ha albergado durante el fin de semana y hasta este lunes los Nacionales de la categoría, donde han estado presentes muchos de los corredores que tomarán parte en la salida de la ronda ribereña. Es el caso, más allá de los corredores locales del Artepref Team y el Recambios Callejo, del reciente proclamado campeón de España, Juan Ayuso. El corredor del Bathco ganaba en Pravia y lucirá su maillot en la Vuelta a la Ribera.

En cuanto a los ribereños, el mejor clasificado fue un Alejandro Franco que se encuentra en un gran estado de forma. El del Veloclub Ribera del Duero fue 25º entrando en el primer grupo de carrera. Por su parte, su compañero Roberto Gómez fue 22º. Mientras, los integrantes del Club Ciclista Arandino, Israel Delgado y Roberto Gallo, acabaron en la 52º y 78º posiciones respectivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?