A por el trigésimo quinto
El humor de Yllana, la paella popular, el descenso del Riaza y la carrera de BTT despiden el Verano Cultural de Milagros
Milagros
La nueva junta directiva de la Asociación Cultural Milcampos ya tiene puestas sus miras en la trigésimo quinta edición del verano cultural de Milagros. La Plaza Mayor de esta localidad, con un divertido espectáculo de la compañía de teatro gestual Yllana, completó su aforo la noche del sábado, víspera de la despedida de este ciclo, que contó con otras actuaciones estelares, como las de Mayalde, Antares o Vocal 7.
El 1 de agosto comenzaba la programación, en la que no han faltado un año más otras actividades muy populares, como la verbena del Marrano Santo, la paella popular de este pasado domingo o el descenso de embarcaciones por el Riaza.
Después de la actuación de Yllana, la organización entregó una simpática placa personalizada tanto a la propia compañía de teatro, como a algunas personas que han colaborado de una forma más destacada, como es en la elaboración de la paella, el asado del cochino, al fotógrafo oficial o a la diseñadora de la imagen de este año.
Mari Sol Gil, en nombre de la asociación, destacaba la necesidad de seguir apostando por mantener vivo este evento, que cumplirá en 2020 sus tres décadas y media: “En la presentación del programa decíamos que este año tenemos una juta directiva muy jovencita que no recuerda un verano en Milagros sin Verano Cultural, así que tomemos nota”.