Política

Una nueva etapa para Máximo López

El político arandino toma posesión de su cargo de Director de Relaciones Institucionales de la Junta

Máximo López toma posesión de su cargo / Imagen facilitada

Aranda de Duero

El arandino José Máximo López Vilaboa tomaba esta mañana posesión oficial como Director de Relaciones Institucionales de la Junta. El político ribereño, que compatibilizó en el mandato anterior sus cargos de concejal en el Ayuntamiento arandino y procurador en las cortes regionales, forma parte en esta nueva etapa del equipo de la Consejería de Presidencia, que depende del también burgalés Ángel Ibáñez y que es una de las que asumió el PP en el reparto pactado con Ciudadanos para conformar el nuevo gobierno regional.

Máximo López juraba su cargo en un acto en el que hacían lo propio el Director General de Administración Local, Héctor Palencia y la Directora General de Función Pública, Paloma Rivero, presidido por Ángel Ibáñez, que hablaba del reto que supone esta designación y de la dedicación que implica.

López Vilaboa es licenciado en Derecho por la Universidad de Burgos y pertenece al Colegio de Abogados de Burgos, ejerciendo como tal entre 2002 y 2007, año en el que comenzó su desempeño profesional como Secretario-Interventor de la Administración Local. Es también agente de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres.

Desde su juventud ha participado en política, con desempeño de cargos públicos en los ámbitos local, autonómico y regional. Comenzó como concejal del Ayuntamiento de Aranda en una primera etapa entre 1999 y 2013 y en un periodo más reciente entre 2015 y 2019, los mismos años en los que fue procurador en las Cortes de Castilla y León. Fue Diputado Nacional en el paréntesis intermedio, entre los años 2013 y 2015.

El curriculum del nuevo Director General de Relaciones Institucionales de la Junta incluye también su faceta como colaborador habitual en prensa escrita sobre temas históricos, además de ser autor de varias publicaciones sobre temas relacionados con la Historia de Aranda de Duero y su comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00