Sociedad

Tres nuevos robos violentos en Barcelona

Las víctimas han sido el embajador de Afganistán en España, una turista de 91 años de edad y un hombre al que han dejado inconsciente con una llave, presionándole la arteria carótida

El punto de la Via Laietana de Barcelona donde ha sido atracado esta noche el mebajador de AfganistánGoogle Maps

Barcelona

Los Mossos investigan el robo violento que este domingo por la noche ha sufrido el embajador de Afganistán a la altura del número 22 de Via Laietana de Barcelona, cerca del Palau de la Generalitat y del Ayuntamiento de la ciudad

La víctima ha sido rodeada por media docena de jóvenes que le han arrancado el reloj. Ha sufrido un rasguño en la rodilla y ya ha presentado denuncia. Es el segundo diplomático afectado por un robo violento en Barcelona. Una alto cargo del gobierno de Corea del Sur murió hace un mes y medio, el 27 de junio, por el fuerte golpe en la cabeza que se hizo al caer al suelo cuando un ladrón que iba en moto le quiso robar el bolso y la tiró al suelo

Esa misma noche una turista de 91 años ha resultado herida por un tirón. Le han arrancado la cadena, la han hecho caer al suelo y se ha hecho una brecha en la cabeza. La han trasladado al hospital, le han dado puntos de sutura en la cabeza y en una mano. Esta ingresada aún en observación.

Es el segundo turista herido en pocas horas. El pasado sábado un holandés sufrió varias heridas en la Barceloneta atracado por un grupo de jóvenes que le arrancaron una cadena de oro y un reloj. Terminó en el hospital con varias fracturas.

La llave "Mataleón"

Otro peatón ha sido asaltado por dos hombres con lo que se conoce como la llave del "Mataleón". Consiste en coger la persona por el cuello por detrás y con el brazo presionar la arteria carotida hasta que la víctima pierde el conocimiento y entonces le pueden robar todo.

Ha pasado entre la calle Avinyó y Ferran, también en Ciutat Vella. Los ladrones se hacían pasar por repartidores de publicidad.

Es el segundo caso conocido de un robo violento con esta peligrosa técnica. Viernes en la calle Tamarit una mujer también fue asaltada por dos hombres con esta clave de asfixia y le robaron el bolso y el móvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00