Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

ACCIDENTE AÉREO Un instructor y una alumna mueren al estrellarse una aeronave del Ejército en el Mar Menor

La Junta publicará el rendimiento de los servicios de cada hospital

Pretenden conocer la realidad del funcionamiento de los centros hospitalarios para reducir las listas de espera quirúrgicas y no quirúgicas que en el Bierzo suman más de 8.000 pacientes

Traumatología copa la listas de espera quirúrgica y de consulta externa con 1.900 y 1.600 pacientes respectivamente en el Hospital del Bierzo. Son los nuevos datos aportados por el servicio de Salud de la Junta de Castilla y León. El cambio de sistema de cómputo de las demoras, que ahora incluyen a todos los pacientes susceptibles de ser intervenidos, independientemente del estadio en que se encuentre el proceso preoperatorio.

En el listado, aparecen con una elevada tasa de espera de consulta las especialidades de Oftamología, con 1.300, Dermatología, con más de 700; Endocrino, con más de 500; Neurología, con 450 o Cardiología con más de 400.

Entre las de menor demora están Geriatría, Oncología Médica o Hematología.

Estos nuevos datos forman parte del sistema a destinado a uniformizar criterios que comprometió el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, para averiguar los problemas reales de la sanidad y eliminar las grandes diferencias entre los hospitales. No solo se publicarán periódicamente datos como estos, sino también el rendimiento de cada médico y departamento, especialmente en el apartado de 'mandos intermedios, gerentes y responsables de los servicios'. Se trata de que haya 'una rendición' dentro de los servicios públicos y que, con los datos, 'la ciudadanía sepa que se toman decisiones por esa información' , no 'de manera arbitraria, ni partidista, ni caprichosa' puntualizó Igea.

El vicepresidente mantiene que, con la puesta en marcha del nuevo sistema, se ha verificado que siguen existiendo grandes diferencias entre hospitales sin que existan, a priori, razones para ello motivo por el que el director general de SACYL, Manuel Mitadiel mantiene reuniones semanales con los responsables de comunicación de los centros con el objetivo de armonizarlos al tiempo que, en breve, habrá reuniones con los gerentes de los centros para analizar los problemas específicos y lograr una uniformidad en la calidad asistencial.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?