Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Benicàssim es el municipio con mayor demanda de alquiler vacacional de la provincia

Benicàssim es el municipio que recibe la mayor demanda de alquiler vacacional de la provincia y el que tiene los precios más altos. Peñíscola y Benicarló son otros de los municipios con mayor demanda durante los meses de verano. Según la vicepresidenta del colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Castellón (API), Núria Marco, en declaraciones a Radio Castellón ha señalado que los precios en Benicàssim rondan los 2.000 euros en julio y los 3.000 en agosto. Es la localidad que mayor demanda tiene y que, por tanto, tiene los precios más altos. Marco señala que alquilar todo un mes resulta más económico que hacerlo por semanas o quincenas.

El coste medio de una quincena en Benicàssim puede oscilar los 1.500 euros. Factores como la proximidad al mar o las características de la vivienda pueden incrementar el precio. En Oropesa, los precios son algo más reducidos y las viviendas tienen un coste medio mensual de 1.500 euros.

En cuanto a los precios, la vicepresidenta de API señala que se mantienen similares respecto a los de los años anteriores y que en el mes de junio ya está todo reservado, a diferencia de hace un par de años, cuando muchas viviendas se quedaban sin alquilar.

El destino más económico de la provincia es la playa de Almassora, seguido de Nules y Borriana. En estos municipios, el perfil del veraneante corresponde con la gente municipios cercanos. En el caso de Benicàssim, el perfil es de un turista nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?