Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Aketxe "Christian nos rescató con un golazo"

El vasco celebra la victoria del Deportivo y su debut como goleador con la camiseta blanquiazul

Aketxe, jugador del Deportivo /

Ager Aketxe valoró un día después el triunfo con el que el Deportivo abría la Liga 2019-20. El atacante vasco saca una lectura positiva después del choque, en el que “Christian nos rescató con un golazo”, señala. El tanto del venezolano dio la victoria al final del partido tras la igualada anterior del Oviedo. “El equipo se sobrepuso bien a la adversidad”, añade. La cronología del partido refleja dos goles iníciales de los coruñeses, el empate del Oviedo y el gol de Santos que evitó el desastre en el partido inaugural del campeonato.

“La primera parte más o menos controlamos todo”, explica el ex jugador del Cádiz, que lamenta que el equipo no aprovechase sus buenos minutos para hacer más daño a los carballones. “Nos faltó ser más profundos y generar más ocasiones de peligro”. Sin embargo, los dos goles en la segunda parte dejaron dudas sobre el equipo y las decisiones de Anquela. Especialmente dañino para la moral de los blanquiazules fue el primer gol del Oviedo, que ocurre “cuando mejor estábamos y nos hace mucho daño”.

Destacó Ager Aketxe el gran ambiente que se vivió en Riazor para el duelo del domingo. El campo coruñés fue el más concurrido de segunda división con una entrada que superó los 20.000 aficionados. “Nos sentimos muy arropados en el césped. Tienen que ir equipo y afición a una y se nota y ayer nos hicieron falta”. Las dudas sobre el proyecto y el duro golpe que supuso el no ascender a Primera no espantaron a los aficionados que volvieron a mostrar su apoyo incondicional a los de Riazor.

Está contento de cómo le salieron las cosas Ager Aketxe. En su estreno con la camiseta del Depor, y en menos de una semana, fue elegido el mejor jugador del torneo Teresa Herrera, titular en Liga y autor de un gran gol en el primer partido de Liga. “Feliz, contento por cómo está saliendo todo y como me están arropando los compañeros. Así que a seguir así”, comenta. Por último, desvela que los mecanismos para defender el balón parado de la etapa de Natxo González se mantendrán este año y “no hay que cambiarlo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?