Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El PSOE culpa a la Marea del retraso en las becas comedor por su convocatoria tardía

Hay cerca de dos mil solicitudes que no estarán tramitadas para el inicio del curso

La Federación de ANPAS de centros públicos convocará una reunión a primeros de septiembre para analizar la situación derivada del retraso en la tramitación de las becas comedor. Unas ayudas que no estarán resueltas en su plazo sino a finales del próximo mes, una vez iniciado el curso, el día nueve.

El gobierno municipal atribuye la situación al atraso de la publicación de la convocatoria, por parte de la Marea Atlántica, y a los permisos autonómicos, concedidos a finales de julio. Han sido 1996 las solicitudes para estas becas, cuya inversión asciende a un millón y medio de euros.

Cuatrocientas noventa y seis más que el año pasado. El gobierno socialista acusa al ejecutivo anterior de la Marea de publicar la convocatoria muy tarde y de destinar muy poco personal a una baremación que lleva su tiempo. El 6 de mayo finalizó el plazo para recibir las solicitudes. La concelleira de Benestar Social, Yoya Neira, lamenta la situación.

Los progenitores que paguen el comedor desde el inicio del curso en septiembre y que posteriormente se beneficien de la beca, percibirán la ayuda íntegramente. Pero, antes, tendrán que haber adelantado el dinero. Para evitar que se repitan nuevas demoras, el Concello adelantará la convocatoria a principios de año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?