Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Xàbia vende agua de la desaladora a Benitatxell y Teulada

Los municipios poblero y teuladino se adelantan a posibles problemas de suministro de agua potable, en verano, con un acuerdo cerrado con el municipio xabiero

Desaladora de Xàbia. /

Xàbia vende agua de la planta desaladora a Teulada y El Poble Nou de Benitatxell.

Según informan desde el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell, Hidraqua (empresa suministradora a este municipio y a Teulada) ha alcanzado un acuerdo con Amjasa (empresa municipal de aguas de Xàbia) para comprarle al día entre 1.500 y 2.000 metros cúbicos de agua potable desalada.

Así, informan, El Poble Nou de Benitatxell y Teulada se han adelantado a los posibles problemas de suministro de agua potable en estos días de gran consumo de agosto.

El alcalde poblero, Miguel Ángel García; el edil de Medio Ambiente, Jorge Pascual; la alcaldesa teuladina, Rosa Vila; y su edil de Recursos Hídricos, Maria José Vidal, se han reunido con el munícipe de Xàbia, José Chulvi.

Hidraqua necesitaba reforzar el abastecimiento ante la gran ocupación turística y los picos de consumo de estos días.

De ahí que se haya alcanzado un acuerdo para que Hidraqua compre al día entre 1.500 y 2.000 m3 de agua potable desalada. Evita así que pudiera resentirse la calidad y potabilidad del agua en algún momento puntual.

El Poble Nou de Benitatxell y Teulada garantizan que el abastecimiento sea apto para el consumo en estos días de máxima ocupación y en los que la red trabaja al más alto rendimiento.

"Tenemos que adelantarnos a posibles problemas y contamos con la posibilidad de aprovechar los caudales de una desaladora, la de Xàbia, que está dimensionada para dar soluciones comarcales. El suministro de agua es primordial y este equipo de gobierno está convencido de que debe primar la cooperación comarcal y la colaboración entre los pueblos vecinos. Mientras, desde nuestra responsabilidad en Hidraqua seguiremos trabajando por tener más recursos y una red cada vez más eficiente" han coincidido ambos munícipes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?