Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Cs exige a Medio Ambiente la limpieza urgente de los barrancos de Elche

El grupo parlamentario solicita un calendario anual de actuaciones preventivas en los barrancos del entorno

El grupo parlamentario Ciudadanos en les Corts Valencianes ha exigido a la Conselleria de Medio Ambiente que se haga cargo de manera urgente de la limpieza de los barrancos del municipio de Elche ante los peligros por lluvias torrenciales.

A través de una Proposición No de Ley (PNL), el diputado Eduardo del Pozo ha instado a la Confederación Hidrográfica del júcar a efectuar estas labores de adecuación y mantenimiento del cauce del río Vinalopó. A su vez, ha exigido establecer un calendario anual de actuaciones preventivas en los barrancos del entorno.

El diputado ha recordado que "algunas zonas de la Comunitat Valenciana se enfrentan a finales de verano y principios de otoño a la temporada de lluvias torrenciales", una circunstancia que, según Del Pozo, "agrava el peligro de desbordamiento en el caso de Elche por el estado actual de sus barrancos, con vertidos y vegetación incontrolados".

Además,  el portavoz de Medio Ambiente de Cs ha señalado que "son muchas las vías principales que de manera habitual quedan anegadas e impracticables cuando llueve, dejando incomunicados a los vecinos de la zona". A su vez, insiste en que "esta situación es resultado de la falta de conservación y mantenimiento del cauce del Vinalopó y los barrancos del área metropolitana por parte de las Administraciones".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?