Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Puesta a punto de los centros educativos

El Ayuntamiento ha invertido cerca de un millón de euros en adecuar y reformar los colegios públicos de la ciudad

Como suele ser habitual, el Ayuntamiento aprovecha las vacaciones escolares para adecentar y acondicionar los colegios públicos de la ciudad. La concejalía de Mantenimiento, en coordinación con Educación, contaban este año con un presupuesto para la mejora de los centros educativos de un millón de euros.

A lo largo del verano han estado trabajando en 17 centros educativos. Diez de estas actuaciones ya se han concluido. Son las que tienen que ver con la reforma de la sala de calderas del CEIP Mariano Benlliure, la reforma y acondicionamiento del aula de infantil de dos años del CEIP La Alcudia, la ampliación de una nueva aula de Primaria en La Galia, la reparación de la red de saneamiento del colegio San Fernando y la ampliación del patio de infantil del Jaime Balmes.

Aun así, todavía quedan actuaciones en otros siete colegios que finalizarán durante las próximas semanas de agosto. Corresponden a centros como La Paz, la reforma en el aula de educación especial del CEIP Menéndez Pelayo o la colocación de una puerta en el patio interior en el Miguel de Cervantes.

Además, la responsable de Educación, María José Martínez, ha indicado que se han cerrado dos contratos; uno para adecentar las vallas metálicas de siete centros con un coste de 44.000 euros y otro de 14.000 para la reforma de la cubierta en los lucernarios de la escuela infantil Els Xiquets.

Martínez ha asegurado que la intención de la concejalía es, en definitiva, que todos los centros educativos estén en las mejores condiciones en septiembre para el inicio del curso escolar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?