Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Hospital de Elda pide colaboración para aumentar los fondos del proyecto "El Libro Viajero 2.0"

El proyecto lleva dos años en marcha

Trabajando en el proyecto /

La Unidad de Hospitalización Psiquiátrica y el Hospital de día de Salud Mental de Elda vienen colaborando en los últimos meses de forma más estrecha con el proyecto ‘El Libro Viajero 2.0’, puesto en marcha desde la Comisión de Humanización del Departamento de Salud. Dentro de las actividades terapéuticas diseñadas, los pacientes están realizando la catalogación y la distribución de ejemplares y ordenan las mesas colocadas a tal fin por las dependencias del Hospital.

Con todo ello, además de continuar animando a la lectura ofreciendo libros de manera altruista a las personas usuarias de los centros sanitarios, se pretende que los pacientes de Salud Mental que participen en el proyecto aumenten sus habilidades y destrezas, tanto en el plano cognitivo como social, contribuyendo además a reducir el estigma presente en la sociedad respecto a la enfermedad mental.

Dada la buena acogida que ha tenido esta experiencia y que ha prosperado de forma progresiva, la mayoría de los libros ya han sido prestados, por lo que se hace un llamamiento tanto a profesionales como a usuarios en general para que realicen donaciones de libros para el proyecto. En caso de querer participar, las donaciones se deben llevar a la Unidad de Hospitalización Psiquátrica ubicada en la primera planta del Edificio II, no obstante también se pueden entregar en Administración

El proyecto ‘El Libro Viajero’ es una iniciativa que se puso en marcha en el mes de agosto de 2017. Desde entonces, se han instalado mesas, carritos y estanterías en diferentes puntos del hospital así como en todos los demás centros sanitarios de este departamento de salud, en el que se colocan libros donados de manera altruista por diferentes instituciones, usuarios y profesionales. De este modo, pacientes y acompañantes pueden hacer uso de ellos libremente, para devolverlos en cualquiera de los puntos habilitados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?