Política
PPdeG

'Galicia Suma', la marca que enfrenta a Feijoo y a Casado

En el PPdeG rechazan presentarse bajo la marca registrada por Génova

PPdeG

Santiago de Compostela

La dirección del PPdeG rechaza la marca 'Galicia Suma' registrada por Génova como posible reclamo electoral. Los de Feijoo no ven con buenos ojos la estrategia emprendida por el equipo de Pablo Casado y no lo ocultan públicamente. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha sido el encargado de poner voz al descontento que ha generado la propuesta de la dirección estatal entre los conservadores gallegos.

"Nuestro objetivo es seguir teniendo la mayoría que da la estabilidad para gobernar, y en principio la conseguimos presentándonos como PP y, en principio, nuestra aspiración sigue siendo esa, pero con el candidato Alberto Núñez Feijoo y un equipo de gobierno que lleva diez años al frente de la Xunta, y eso vamos a intentar otra vez", aseguró Alfonso Rueda.

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, pide al presidente de la Xunta que aclare si está dispuesto a ir de la mano de la extrema derecha, como quiere Pablo Casado.

Mientras, Ciudadanos Galicia rechaza una alianza electoral con el PP bajo esa marca. Ni 'España Suma' ni 'Galicia Suma', tal y como ha expresado en la SER la futura diputada en el Congreso por A Coruña, María Vilas. En el partido de Albert Rivera consideran que no necesitan ir en coalición con el PP para obtener un buen resultado.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00