Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El centenar de investigados por incendios forestales este año casi alcanza la cifra total de 2018

No se han registrado ni muchos ni grandes incendios este verano pero el número de detenidos e investigados por fuegos forestales intencionados no deja de crecer. Es lo que se desprende de los datos ofrecidos por el conselleiro de Medio Rural; si el año pasado fueron imputados o arrestados por esos hechos 105 personas, a estas alturas del año son ya un centenar.

Antes de la segunda reunión del comité de coordinación policial, José González ha reconocido también que el tiempo está ayudando en esta campaña. "La meteorología, no cabe duda nos está ayudando", explica, aunque el gobierno gallego no se confía porque después de dos meses tranquilos, julio y agosto, temen que el de septiembre sea complicado. Precisamente por eso lanzaba una advertencia a los incendiarios explicando que se van a mantener todos los medios para disuadirles por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad de estado.

En materia de prevención, Medio Rural cifra en 1.300 las franjas de seguridad que se van a limpiar en parroquias con alto riesgo incendiario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?