Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Meteorología

Los termómetros se desploman en 10º en tan solo 24 horas en la Safor

De nuevo se alcanzaron los 40º en la zona de Roís de Corella de Gania, Palma, Oliva y Bellreguard.

La playa de Gandia el domingo, 18 de agosto, en que se registraron los 40º en su término municipal. / Ajuntament de Gandia

Gandia

De 40º a 30º en tan solo 24 horas. De ayer domingo, 18 de agosto,  a hoy lunes los termómetros se han desplomado en 10º. Arrancamos una semana con alto riesgo de tormentas y máximas de menos de 30º tras una jornada por encima de los 40º, recordamos que es el segunda registrada en la Safor en tan solo 9 días de diferencia.

Así este domingo lo podemos calificar de "soporífero" y nos dejó registros como los siguientes: 40º en la zona de Roís de Corella de Gania, Palma, Oliva y Bellreguard. 39º en Villalonga, La Font, Ador y en el centro de Gandia. 39º en Piles y Marxuquera y 37º en Miramar, Barx y Daimús, según los datos registrados por Avamet.

Un dato curioso a destacar es que la máxima más baja se registró en la playa de Tavernes donde llegaron a los 31º en contraste, por ejemplo, con los 40º de Gandia.

Como decíamos esta semana el calor se suaviza. Por delante nos esperan 7 días en los que los termómetros no superarán los 29º de máxima. Además según la Agencia Estatal de Meteorología la probabilidad de tormentas y lluvias será del 90% el martes y el miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00