Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Actos de repulsa este lunes por la mujer asesinada en Jaén

El Ayuntamiento de la capital ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas y el colectivo Feministas 8 M Jaén una concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno

La mujer asesinada en Jaén por su marido estaba en trámites de separación. / ATLAS

La muerte de Dolores, de 73 años, en Jaén, tras ser asesinada presuntamente por su marido tras golpearle con una barra de hierro, ha provocado que para este lunes se convoquen dos principales actos de repulsa: el primero por la mañana, a las 12.00 horas, a las puertas del Ayuntamiento de Jaén, y el segundo en la Subdelegación del Gobierno a las 20.00 horas. 

El primero de estos actos de repulsa y condena por el asesinato lo ha convocado abierto a la ciudadanía el Ayuntamiento de Jaén y será un minuto de silencio. De esta manera el consistorio pretende condenar el asesinato producido este fin de semana en Jaén. Además, en la convocatoria de este minuto de silencio el alcalde, Julio Millán, ha recordado "la importancia de redoblar esfuerzos, trabajar desde las administraciones para mantener activos los protocolos y los recursos de apoyo a las víctimas y ha apelado a la unidad política y social frente a esta lacra".

Pero este minuto de silencio no será el único acto de repulsa convocado en Jaén, ya que a partir de las 20.00 horas el colectivo Feministas 8M Jaén ha programado una concentración de rechazo a la última mujer víctima de violencia machista a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, en la Plaza de las Batallas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?