Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Hay periódicos que han eliminado totalmente la plantilla de fotógrafos"

El fotoperiodista gaditano Pablo Juliá, exdirector del Centro Andaluz de Fotografía, habla sobre la situación de la fotografía y el fotoperiodismo en España, con motivo del Día Mundial de la Fotografía.

Pablo Juliá durante la presentación de su exposición 'Otros tiempos' en Cádiz. /

Hablamos con el fotoperiodista gaditano Pablo Juliá, exdirector del Centro Andaluz de la Fotografía, sobre la situación de la fotografía en la actualidad y del fotoperiodismo, en el Día Mundial de la Fotografía.

Juliá, quien fue director de la sección gráfica de El País hasta 2007, es considerado uno de los cronistas audiovisuales de la Transición española por fotografías que han pasado a la historia como "la foto de la Tortilla" donde aparecen Felipe González, Alfonso Guerra o Manuel Chaves en 1974 en el campo, tomando unas birras y comiendo naranjas. Y también es el autor de la famosa fotografía en la que aparece Manuel Fraga sujetando la contraportada de un periódico donde se podía leer "Vota PSOE". Entonces, el propio Fraga le dijo que era un "gran fotógrafo y un gran hijo de puta".

Cadena SER

El director del Centro Andaluz de la Fotografía está inmerso este año en la exposición de su muestra fotográfica 'Otros tiempos', donde el gaditano aglutina las imágenes de temática social y política más relevantes que ha tomado a lo largo de su carrera profesional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?