Hora 14 LeónHora 14 León
Actualidad
Industria

La empresa TECOI, galardonada con el Premio Nacional de Ingeniería Industrial

La compañía leonesa situada en la antigua cuenca minera de Sabero factura 30 millones de euros al año y genera más de 100 empleos

Instalaciones de Tecoi en Sahelices de Sabero / Google Maps

León

La empresa leonesa TECOI, radicada en Sabero, acaba de recibir el Premio Nacional de Ingeniería Industrial 2019 en la categoría de Emprendedor del Año. El galardón, que conceden los colegios industriales de toda España, reconoce así la trayectoria de un casi inédito ejemplo de éxito en la reindustrialización de la cuenca minera de la Montaña Oriental.

Sus números también lo avalan, con más de 100 empleados en plantilla, y una facturación de 30 millones de euros al año. Su producción está destinada especialmente a la exportación. Sus principales mercados son el centro y norte de Europa con más de la mitad de ventas y Norteamérica con un 25%. Mirando al futuro, la empresa prepara su entrada en nuevos nichos de negocio como la electrificación de grandes equipos y las energías limpias.

La empresa industrial recién galardonada no ha parado de crecer desde su apertura. Asentados en la antigua cuenca minera de Sabero, TECOI ha experimentado un crecimiento fuerte y rápido. Los responsables de la compañía reconocen que los primeros 5 años fueron complicados por la poca accesibilidad de las nuevas tecnologías. Estos obstáculos se fueron superando con el paso de los años gracias a las ayudas y colaboraciones de otras empresas.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en un acto público que se desarrollará en el Museo del Ferrocarril de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00