Fútbol
Fútbol

El Córdoba se lleva la Cabria de Plata en un partido muy ajustado

Un doblete de Sebas Moyano condenó al Linares Deportivo antes del descanso. Los de Juan Arsenal dejaron una buena imagen en el último encuentro de pretemporada (1-2)

Entrega de la Cabria de Plata al Córdoba C.F. en el Trofeo Ciudad de Linares de Fútbol. / Linares Deportivo

Linares

La Cabria de Plata viaja hacia Córdoba después de que el conjunto visitante se impusiera con dos tantos de Sebas Moyano. El Córdoba fue muy efectivo en la primera mitad y tradujo sus ocasiones en goles. Sin embargo, el Linares sacó las garras en la segunda parte y a punto estuvo de remontar el partido en la presentación del equipo ante su afición.

Ambos conjuntos saltaron al verde de Linarejos con un esquema muy parecido. Los dos equipos utilizaron la fórmula de los tres centrales. El Linares posicionaba a dos delanteros, Chendo y Grasa, a diferencia de un Córdoba que optó por poblar más el medio del campo dejando un único punta arriba.

El conjunto blanquiverde iba a demostrar rápidamente que es un equipo de categoría superior al Linares Deportivo. Los visitantes dominaron los primeros compases con un excepcional Miguel De Las Cuevas, un escalón por encima del resto. El centrocampista ha militado durante varias temporadas en Primera División y la calidad permanece, aunque pasen los años.

El Córdoba dominaba el encuentro y en el minuto 15 iban a hacer valer su superioridad. Sebas Moyano controló de manera excepcional un centro desde el costado derecho para hacer el primero en el corazón del área. Razak no estuvo del todo acertado en la salida y facilitó el gol visitante.

La actitud del Linares mejoraba con el primero del Córdoba, ganando la batalla del centro del campo y haciéndose con la posesión. Sin embargo, los visitantes se mostraron muy seguros atrás con un Escobar que secó a Chendo en el mano a mano entre ambos. Tras una buena defensa, iba a llegar el segundo del Córdoba. Error en la entrega y contragolpe dirigido, de manera excepcional, por Javi Flores hasta la frontal del área, para que posteriormente Sebas Moyano anotase el segundo del partido y de su cuenta particular en el minuto 32.

Tras el gol, el Linares continuó adueñándose del balón, pero la defensa del equipo visitante seguía siendo un muro para el ataque azulillo. Ambos equipos marcharon al túnel de vestuarios en un partido que parecía sentenciado al término de los primeros 45 minutos.

Al poco del comienzo de la segunda parte, Juan Arsenal decidió dar entrada a Pablo Siles y Chinchilla por Cervera y Joan Grasa. Los cambios supusieron un cambio en el esquema, dando forma a una nueva defensa de 4 introduciendo a Fran Lara en la medular junto a Rodri e Isra.

Por la banda del recién ingresado Chinchilla iba a llegar la primera gran ocasión de la segunda mitad, pero Fran Lara mandó a las nubes el esférico cuando lo tenía todo a favor para anotar el primero del Linares. El equipo azulillo llegaba, ahora sí, con peligro a la meta de Becerra. Arsenal debió darse cuenta y rápidamente introdujo a Iván Aguilar por Isra, metiendo más dinamita en la delantera. Además, Siles entró por Espejo para aportar frescura al lateral izquierdo.

Poco iba a tardar Aguilar en dejar su sello sobre el terreno de juego. Pase entre líneas para el “tigre” que definía cruzado ante Becerra para recortar distancias. Chendo colocaba el 1-2 en el minuto 69 y hacia que Linarejos despertase junto al equipo.

Los cambios siguieron sucediéndose en ambos equipos, como las llegadas del Linares Deportivo. El equipo local cada vez generaba más peligro en el área blanquiverde, al contrario de un Córdoba que cada vez tenía menos que ofrecer sobre el verde. El conjunto dirigido por Enrique Martín fue de más a menos y acabó el partido como un globo pinchado.

La última gran ocasión del Linares iba a llegar en el minuto 88, por mediación de Iván Aguilar. El delantero estrelló su cabezazo en el larguero cuando medio Linarejos cantaba el gol del nuevo delantero azulillo.

El partido finalizó con 1-2, pero el Linares dejó una grandísima imagen a pesar de que el Córdoba se hiciese con la Cabria de Plata. La segunda parte fue, totalmente, de color azul. Solo un par de errores en la primera mitad y la calidad de los jugadores visitantes, que supieron aprovecharlos, privaron al Linares de cerrar con un resultado positivo su último partido de pretemporada. El próximo domingo, en Linarejos, comienzo de la temporada oficial con el derbi ante el Atlético Mancha Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00