Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"A día de hoy tenemos poco más de 4.000 metros de suelo industrial disponible"

El concejal de Industria, Daniel Moreno, asegura que el principal motivo por el que no hay empresas que decidan instalarse en Linares es por la carencia de espacios que puedan ser ofrecidos por el Ayuntamiento

Daniel Moreno. /

Dotar a Linares de más suelo industrial, es la principal asignatura pendiente y en la que desde el minuto cero de este mandato municipal está trabajado el área municipal competente, con Daniel Moreno como concejal responsable. Según indica tan sólo se cuenta con una parcela de algo más de 4.000 metros cuadrados de titularidad municipal. Reconoce que sí hay disponibilidad de parcelas privadas que, evidentemente, no ofrecen margen de maniobra al Ayuntamiento en la negociación con proyectos potecialmente interesados en establecerse en la ciudad, por lo que la planificación para contar con nuevos espacios es una prioridad para el equipo de gobierno.

Respecto al Parque de Santana, asegura Moreno que la Junta de Andalucía está "haciendo los deberes" para conseguir que vuelva a estar en el mercado. En este sentido y, aunque sin señalar plazos de ejecución, indica que "ya hay un plan para la puesta a punto y promoción del espacio" que ha pasado a denominarse Parque Industrial de Linarejos.

En Hoy por Hoy, Daniel Moreno ha repasado también prioridades en materia de Movilidad e Industria. Vuelve a escuchar la entrevista aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?