Sociedad

Vox, el único ausente en el minuto de silencio por el último asesinato machista en Madrid

El partido de extrema derecha no ha aclarado por qué ha sido el único partido que no ha formado parte del minuto de silencio en repulsa por el asesinato de María Pilar, apuñalda presuntamente por su pareja

El alcalde de Madrid condena el "asesinato" pero evita hablar de violencia machista

EFE

Madrid

El presunto asesino de María Pilar continúa fugado. La policía nacional aún busca a la actual pareja de esta cirujana del Hospital de la Princesa que fue asesinada el pasado viernes. En su recuerdo, este lunes se ha celebrado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Madrid.

Todos los partidos políticos, menos Vox, han participado en ese acto de homenaje. El propio alcalde José Luis Martínez Almeida ha lamentado este asesinato, pero ha esquivado en todo momento la expresión ‘machista’. Almeida en ningún momento ha hecho referencia a la violencia machista, tan solo ha hablado de “asesinato” y de “lacra”, pero no ha condenado la violencia machista.

Al minuto de silencio frente a Cibeles han acudido representantes de Más Madrid, del PSOE, de Ciudadanos, del PP, pero ninguno de extrema derecha. “Van a los actos de la Paloma, pero no están aquí. Las presencias son muy importantes, pero las ausencias son determinantes para indicar el compromiso de los gobiernos”, se queja la portavoz socialista Mercedes González. Criticas a las que también se ha sumado la portavoz de Más Madrid, Marta Higueras que desconoce si Vox se ha ausentado “porque están de vacaciones o no han querido estar aquí”.

Desde Vox no han aclarado a la SER por qué han decidido no acudir a este acto en repulsa al asesinato de María Pilar, cirujana madrileña de 49 años asesinada el pasado viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00