Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

ASAJA alerta del endeudamiento de los agricultores y avisa de que podrían producirse cierres en empresas agrícolas

El presidente de la entidad, José Martínez, denuncia la fuerte presión fiscal y la competencia de países extracomunitarios. Dice que todas las Administraciones tienen que tomarse en serio la agricultura

A escasas semanas del comienzo de una campaña de otoño que estará marcada por el Brexit, ASAJA lanza un aviso a navegantes sobre el endeudamiento: uno de cada cuatro agricultores está endeudado y los cierres de varias empresas del sector podrían estar al caer. Desde la entidad, José Martínez avisa de que la presión fiscal y la competencia de otros países a los que no se les aplican los mismos criterios de los productores europeos han llevado a una situación bastante alarmante en el campo murciano.

Desde la entidad agraria afirman que es fundamental que se reduzcan los costes de producción en las explotaciones y, sobre todo, que se baje de forma inmediata el IRPF a los agricultores y ganaderos murcianos. Junto a eso piden un "gobierno fuerte" que les defienda en Europa para no ser invitados de piedra cuando se trata de agricultura en Bruselas. Dicen que el endeudamiento les está haciendo cada vez más complicado acceder a los créditos bancarios.

Además, Martínez ha apuntado a la importancia de gestionar eficazmente las estructuras productivas y de que la Administración ayude a los productores para que aumente la competitividad y la rentabilidad del sector agroalimentario.

Por comarcas, el endeudamiento afecta especialmente al Noroeste, el Altiplano, Valle del Guadalentín, Vega Alta y Media del Segura, Campo de Cartagena y Huerta de Murcia.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?