Tribunales

Dos años de cárcel para el hombre que arrancó parte de la oreja a otro en Lorca

Los hechos ocurrieron en agosto de 2016 en el interior de un salón de juegos

Getty Images

Lorca

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión a un hombre que en el juicio reconoció haber arrancado parte de la oreja de otro de un mordisco cuando ambos se encontraban en un salón de juegos de Lorca.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, condena también al acusado a indemnizar al perjudicado con la cantidad de 7.000 euros, más intereses.

El relato de hechos probados indica que estos se produjeron a altas horas de la madrugada del diez de agosto de 2016, cuando, por motivos no aclarados, el acusado agredió a la víctima, a la que golpeó con un vaso y de un mordisco le arrancó parte de la oreja derecha.

La sentencia señala así mismo que las lesiones sufridas tardaron en curar 52 días y que las mismas obligaron a un tratamiento quirúrgico para la reconstrucción del pabellón auricular.

El tribunal, que tiene como ponente a la magistrada Concepción Roig, ha acordado dejar en suspenso la pena privativa de libertad por un plazo de cuatro años, a condición de que durante ese tiempo no vuelva a cometer ningún delito y haga frente al pago de la indemnización. Para este último se le permitirá hacerlo en 35 plazos mensuales sucesivos de 200 euros cada uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00