Fútbol
UCAM Murcia CF

¿Cómo llega el UCAM Murcia CF al inicio de temporada?

Con Aketxe y Perales, el equipo tiene asegurada la dinamita en ataque, pero le urge la contratación de un central

Algunos jugadores de la primera plantilla entrenando / UCAM Murcia CF

Murcia

El UCAM Murcia CF comienza la temporada 2019/2020 en La Condomina frente al Atlético Sanluqueño. El test de la pretemporada comenzó de manera discreta con derrota por 0-2 ante el Elche. Rubén Albés debutaba como entrenador del UCAM Murcia en casa, bien posicionado y generando sensación de peligro cada vez que pisaba área rival.

A pesar de esta derrota, desde el club había buenas sensaciones. El segundo encuentro de pretemporada se saldó con empate a dos ante el UCAM Cartagena. El conjunto universitario se mostró muy superior durante el global del encuentro. Desde el inicio, el UCAM Murcia generó varias ocasiones de gol, presionando con intensidad la salida de balón del rival y siendo un equipo vertical en zona ofensiva. Dos goles con la firma de una de las incorporaciones al primer equipo, como fue la del Álex Camacho, redondeaban el resultado.

Un tercer partido con derrota 3-2 ante el Orihuela no inquietó demasiado a la parroquia azulona. Se adelantaron los universitarios con gol de Camacho. Empató el Orihuela, tomó distancias con 2-1 y finalizó su casillero con el tercero. Recortó la renta para el UCAM el canterano Nasta. En el cuarto choque coinciden la primera goleada y la llegada de Aketxe. Muy superior el UCAM con 0-3 al Loirca Deportiva y doblete del bilbaíno.

El quinto encuentro de pretemporada universitaria se firmó con 4-0 ante Crevillente. Rubén Albés parecía haber dado con la tecla tras el discreto inicio de temporada en cuanto a resultados se refiere. Partido de mucha movilidad de Higón, que dio mucho juego al equipo. Nuevo doblete de Aketxe y otros dos de Perales. Comenzó jugando el partido Perales y tras el descanso entró el ex el Cartagena como revulsivo para rematar la faena.

El sexto encuentro ante Valencia Mestalla finalizó con 2-2 en Pinatar Arena. El filial del Valencia se adelantó en dos ocasiones, pero Perales y Gurdiel sumaron y contribuyeron con sus goles a las tablas en el marcador. Finalmente, en el séptimo partido, que fue ante el Hércules, se cumplieron los 90 minutos com empate a cero, pero el UCAM cayó en los penaltis por 4-3 en el Trofeo Ciudad de Alicante.

El central que Reverte desea

Pedro Reverte quiere cerrar el fichaje de un portero sub23 y un central con máxima urgencia. El elegido para ocupar la zaga universitaria es Vicente Romero, que está pendiente de rescindir su contrato con la Cultural Leonesa y tener vía libre para recalar en el club dirigido por Albés. El perfil del central gusta mucho en el seno del UCAM, que ha asegurado que esperan tener una respuesta del futbolista durante la semana.

Los futbolistas que han llegado en pretemporada

Viti, lateral izquierdo y nacido en León. Tiene ahora 27 años y debutó en 2ªB con el equipo de su ciudad natal sin haber cumplido aún la mayoría de edad.

El segundo en recalar en el UCAM en pretemporada fue Hugo Álvarez, que vuelve a la disciplina universitaria tras su paso por el Alcorcón y el Real Murcia. Un central muy completo y con mucha experiencia tanto en la categoría como en 2ª División. Manu Justo fue el siguiente, recalando en el UCAM procedente del Elche, donde todavía no ha jugado. Es su primera temporada en el club ilicitano y directamente se marcha cedido al club universitario.

La gran sorpresa ha sido Aketxe, que viene de jugar dos temporadas en el FC Cartagena. 24 dianas en el club de la ciudad portuaria avalan su olfato de gol. La última incorporación es David Mayoral, que regresa a la disciplina del UCAM tras su paso por el Valladolid B y Alcorcón. A pesar de su juventud ha disputado más de una veintena de encuentros en segunda y más de 70 partidos en 2ª División B.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00