Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

UGT critica que muchos opositores a Policía Local sean excluidos por no tener el carnet A2

Dicen que no es importante tenerlo al plazo de presentación de instancias sino que debe ostentarse al momento en que se apruebe el procedimiento al igual que sucede con la titulación académica

Hoy, lunes 19 de agosto, se ha publicado tanto en el BOP como en el Tablón de anuncios la lista provisional de admitidos y excluidos para cubrir las 42 plazas de agentes (31 turno libre y 11 turno de movilidad). Hay un total de 517 admitidos y un total de 101 solicitudes (cifra cercana al 20%).

Desde UGT critican la exclusión de casi la totalidad de instancias se debe a que no han aportado el permiso de conducir A2 (motocicletas) y se debe a una carencia de voluntad política y administrativa, ya que dicho requisito no es necesario y nunca lo ha sido el tenerlo al plazo de presentación de instancias sino que debe ostentarse al momento en que se apruebe el procedimiento al igual que sucede con la titulación académica.

Lo criticamos especialmente, por que la legislación autonómica no lo contempla hasta el final del proceso ya que todos los inscritos deberían soportar un gasto innecesario, impidiendo a muchos aspirantes a participar en el proceso selectivo más importante de la policía local de Palencia; y que la duración del proceso es superior a los ocho meses (con toda seguridad), tiempo suficiente para que los aspirantes pudiesen obtener el dictado permiso.

Otros motivos que nos llevan a criticar, es que ciudades cercanas como Valladolid ante el mismo error ha sido capaz de rectificar y enmendarse con un simple decreto que adjuntamos al presente escrito como prueba de dicha realidad pragmática.

Una consecuencia inmediata de toda esta actuación tan exquisita con los opositores es que entraremos en una bolsa de reclamaciones, recursos y judicialización del proceso que ralentizarán todo el proceso.

Finalmente, señalar que a pesar de las promesas e intenciones del actual Alcalde, será imposible realizar la academia y el período de formación en Palencia como se pretendía y que los futuros aprobados del proceso tendrán que esperar a la academia que se organice en febrero siendo la razón de todo esto el anterior alcalde, no lo solicitó a la Junta en plazo, mientras prefería estar poniendo zancadillas a los que agentes que se jubilaban o a actuar en contra de los sindicatos que informábamos de los problemas existentes.

Sindicalmente seguiremos apoyando a esta “seminueva” Corporación en estos primeros pasos dentro de los cien días y confiamos que de forma urgente empiece a escuchar y a actuar con sensatez, pragmatismo y equidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?