Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"La memoria es el hilo invisible que cose la Feria de este año"

El martes 20 de agoasto comienza la XXII Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo

Cartel anunciador de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo /

La memoria es el hilo invisible que cose la XXII Feria de Teatro de Castilla y León que se celebra en Ciudad Rodrigo del 20 al 24 de agosto. Feria que se inaugura este martes 20 con la obra  'De Miguel a Delibes', de la compañía vallisoletana Valquiria Teatro, sumándose así a la celebración del centenario del nacimiento de MIguel Delibes. Serán 46 compañías de 11 Comunidades Autónomas distintas: "18 son de Castilla y León, la mitad en calidad de estreno, lo cual es muy valiente y  muy arriesgado, pero está bien que piensen en Ciudad Rodrigo como escaparate natural para hacer girar sus espectáculos", señala Manuel J. González, director de la Feria. Portugal vuelve a tener un protagonismo especial en esta edición ocupando el 10% de los montajes escénicos programados.

En declaraciones a RADIO SALAMANCA, el director de la Feria subraya la importancia de esta cita profesional en su dimensión de mercado escénico: "Nueve de cada diez compañías cierra contrataciones en los cuatro meses posteriores a su presencia en la Feria de Teatro. Esto quiere decir que la Feria funciona como mercado. Y lo atestiguan, además, las más de mil propuestas de compañías que quieren estar en Ciudad Rodrigo".

Manuel J. Gonzalez no oculta que el presupuesto que maneja es justito y que debería ampliarse en años posteriores en el marco de un futuro plan estratégico sobre la propia Feria. Otra reivindicación antigua tiene que ver con la falta de infraestructuras teatrales: "Solo disponemos de un teatro en Ciudad Rodrigo y necesitaríamos otro espacio escénico adicional, por la rica dinámica cultural que se genera en este municipio".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?