Ocio y cultura
Teatro

"La memoria es el hilo invisible que cose la Feria de este año"

El martes 20 de agoasto comienza la XXII Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo

Cartel anunciador de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo / Junta de Castilla y León

Salamanca

La memoria es el hilo invisible que cose la XXII Feria de Teatro de Castilla y León que se celebra en Ciudad Rodrigo del 20 al 24 de agosto. Feria que se inaugura este martes 20 con la obra  'De Miguel a Delibes', de la compañía vallisoletana Valquiria Teatro, sumándose así a la celebración del centenario del nacimiento de MIguel Delibes. Serán 46 compañías de 11 Comunidades Autónomas distintas: "18 son de Castilla y León, la mitad en calidad de estreno, lo cual es muy valiente y  muy arriesgado, pero está bien que piensen en Ciudad Rodrigo como escaparate natural para hacer girar sus espectáculos", señala Manuel J. González, director de la Feria. Portugal vuelve a tener un protagonismo especial en esta edición ocupando el 10% de los montajes escénicos programados.

En declaraciones a RADIO SALAMANCA, el director de la Feria subraya la importancia de esta cita profesional en su dimensión de mercado escénico: "Nueve de cada diez compañías cierra contrataciones en los cuatro meses posteriores a su presencia en la Feria de Teatro. Esto quiere decir que la Feria funciona como mercado. Y lo atestiguan, además, las más de mil propuestas de compañías que quieren estar en Ciudad Rodrigo".

Manuel J. Gonzalez no oculta que el presupuesto que maneja es justito y que debería ampliarse en años posteriores en el marco de un futuro plan estratégico sobre la propia Feria. Otra reivindicación antigua tiene que ver con la falta de infraestructuras teatrales: "Solo disponemos de un teatro en Ciudad Rodrigo y necesitaríamos otro espacio escénico adicional, por la rica dinámica cultural que se genera en este municipio".

Declaraciones a Radio Salamanca de Manuel J. González, director de la Feria de Teatro de Castilla y León

08:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1566204015_691531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00