, 10 de de 2021

Otras localidades

Costa-Gavras, segundo Premio Donostia

El cineasta francés recogerá su galardón el 21 de septiembre en una gala en el Teatro Victoria Eugenia, tras la proyección especial de su último largometraje " Adults in the Room", adaptación de las memorias del exministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis

El cineasta francés Costa-Gavras recibirá el segundo Premio Donostia el 21 de septiembre

El cineasta francés Costa-Gavras recibirá el segundo Premio Donostia el 21 de septiembre / Zinemaldia

Costa-Gavras, cineasta francés de origen griego, recibirá el segundo Premio Donostia de la 67 edición del Festival de San Sebastián, que con esta distinción reconoce el cine comprometido del autor de películas como Z, Missing (Desaparecido) o Le capital (El capital), con la que optó a la Concha de Oro en 2012.

El realizador recogerá el galardón el día 21 de septiembre en una gala en el Teatro Victoria Eugenia, donde tendrá lugar la proyección especial de su último largometraje, Adults in the Room (Comportarse como adultos), adaptación de las memorias del exministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis.

La película, que tendrá su estreno mundial en la Mostra de Venecia, se basa en el libro Adults in the Room: My Battle With Europe's Deep Establishment. Fue publicado tras el efímero mandato de Varoufakis, que permaneció en el cargo durante los primeros seis meses de 2015, en plena crisis financiera de Grecia.

Según se apunta en la sinopsis, la película es una “tragedia” en el sentido clásico del término y retrata a un grupo de personas “atrapadas en una inhumana red de poder” y en el “círculo brutal de las reuniones del Eurogrupo, que impone a Grecia la dictadura de la austeridad”.

La entrega del Premio Donostia a Costa-Gavras y la posterior proyección de 'Comportarse como adultos' será el 21 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia. Las entradas ya están a la venta en la web del Festival al precio de 15 euros.

Es el segundo Premio Donostia anunciado por el Zinemaldi, tras el de Penélope Cruz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?