Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Balance positivo de Semana Grande

Eneko Goia valora positivamente las fiestas de la ciudad aunque lamenta las agresiones sexuales sucedidas

Con la Semana Grande donostiarra recién superada, desde el consistorio hacen un balance muy positivo de las fiestas. Debido principalmente a la climatología, los primeros días de fiestas tuvieron menos participación ciudadana, mientras que, a partir de día 14, el día más fuerte, la participación ciudadana aumentó considerablemente.

Los fuegos artificiales han sido el reclamo principal entre los ciudadanos y visitantes, ya que, un total de 700.000 personas han visto, desde un punto u otro de la ciudad, los fuegos a lo largo de la semana. Además de que han recibido unas buenas valoraciones, en especial, el espectáculo piromusical.

Respeto a los conciertos, Macaco ha destacado como el más exitoso con un público compuesto por 18.500 personas, seguido por Lola Índigo con 17.000 personas.

Aunque, dejando los clásicos de la Semana Grande de lado, el alcalde, ha destacado la buena acogida que han tenido las nuevas iniciativas, como el "Artillera" y la Holi Fest", que espera repetirse en las próximas ediciones.

Por otro lado, uno de los puntos negros del año pasado, la Disko Festa en el Kursaal, no ha sido escenario de ningún tipo de agresión y, debido a la iluminación de la Zurriola por motivos de seguridad, están pensando en realizar algún tipo de actividad nocturna en la playa.

A pesar de que la Semana Grande haya sido sobresaliente para el consistorio, no dejan de lamentarse las agresiones sucedidas a lo largo de la semana, cinco de ellas con denuncias formales, contra las que seguirán luchando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?