Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
FIESTAS DE CUÉLLAR 2019

392 caballistas se inscriben para participar en los encierros de Cuéllar

Los 35 caballistas que acompañarán a la dirección de campo en el primer tramo de pinar pertenecen a las dos asociaciones locales y también hay tres caballistas cuellaranos que no forman parte de ningún colectivo

Caballistas participan en un encierro de Cuéllar en 2018Radio Cuéllar

Cuéllar

Tras realizar el recuento de todas las solucitudes, finalmente serán 392 los caballistas inscritos para participar en los encierros de Cuéllar de 2019. La cifra es similar a la de años anteriores. El alcalde de la villa, Carlos Fraile indica que a las 19.00 horas del martes 20 de agosto se va a realizar un paseo por el recorrido del encierro para evaluar los puntos más problemáticos del mismo como la suelta de los corrales del río Cega para parar los toros cuanto antes, la salida del paso de 'Las Máquinas' con el fin de evitar que se formen tampones, entre otros. Los 35 caballistas que acompañarán a la dirección de campo en el primer tramo de pinar pertenecen a las dos asociaciones locales y también hay tres caballistas cuellaranos que no forman parte de ningún colectivo.

Fraile señala que hay dos puntos conflictivos especialmente. Se trata de una finca de regadío situada justo antes de acceder por el primer tunel de la autovía. "Tendremos que echar el encierro a la derecha para salvar una tubería de agua y se vallará esta finca para evitar que los toros entren en ella". También hace referencia a la zona de El Embudo y recuerda que se va a insistir a los caballistas en algo que ha se les ha comunicado en la carta de inscripción como es que no se pique a los toros y se intente sujetar el encierro lo máximo posible para que la manada baje lo más despacio posible.

Por otra parte recuerda que se va a controlar a los vehículos que transiten por el campo, se les pedirá que guarden las máximas medidas de seguridad y en la zona de El Embudo también se contará con seguridad privada y con Guardia Civil para evitar que el público se coloque en esa zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00