Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Pablo Aguado causa baja en Málaga por una lesión en el hombro derecho

El torero sevillano se someterá este lunes a una revisión en la capital hispalense para determinar si puede afrontar sus compromisos de esta semana: el jueves en Bilbao y el viernes en El Puerto

Imagen de archivo del diestro sevillano Pablo Aguado, que este lunes no podrá torear en Málaga /

Tras el percance sufrido el pasado sábado en la plaza de toros de Gijón, donde el tercero de la tarde le propinó una fuerte voltereta al entrar a matar, el diestro sevillano Pablo Aguado se ha visto obligado a suspender sus compromisos más inmediatos. De hecho, este domingo no pudo actuar en la Feria de Almería y hoy lunes tampoco podrá hacerlo en la de Málaga, donde se anunciaba junto a El Juli y Manzanares en la lidia de toros de Garcigrande y será finalmente sustituido por el onubense de Trigueros David de Miranda.

Todo esto a pesar de que el parte médico firmado en el coso gijonés por el doctor Luis Javier Álvarez hablaba de "pronóstico leve" e incluso Aguado compareció para actuar ante el sexto de la tarde. En concreto, el alcance de la fuerte voleterta fue el siguiente: "Traumatismo en zona paretal izquierda con abrasión cutánea. Exploración neurológica estado de conciencia normal. Abrasiones en cuello y mano derecha. Contusión en hombro derecho y codo izquierdo. Pronóstico leve".

No obstante, horas después la cuenta oficial en twitter de información sobre el torero sevillano confirmaba las peores noticias:

De este modo, Aguado se someterá hoy mismo en la capital hispalense a una nueva revisión médica que determinará si podrá o no afrontar los importantes compromisos que tiene esta misma semana: el jueves día 22 en Bilbao con Ponce y El Juli ante toros de Garcigrande, el viernes en El Puerto ante la misma ganadería y con El Juli y Manzanares, y el domingo en la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha junto a El Fandi y Filiberto y toros de Murube.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?