Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Más de 500 alumnos disfrutarán en Baeza de los cursos de verano de la UNIA

La Universidad Internacional de Andalucía da comienzo a la XXV Edición de esta iniciativa, que contará con un total de trece cursos y cinco encuentros repartidos durante las próximas tres semanas

Este lunes se ha producido la jornada inaugural de los cursos de verano de la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía) en su sede Antonio Machado de Baeza; y lo ha hecho con una ponencia sobre el marketing y la presencia de éste en la actividad oleícola, que ha corrido a cargo de Manuel Parra, presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén, que también fuera en su día rector de la Universidad.

Él será el encargado de participar en este curso sobre el sector olivarero, al que se sumarán otros doce cursos y cinco encuentros, así como diferentes ponentes entre los que se ha querido destacar a Luis García Montero y al novelista Juan Eslava Galán, que participarán en sendos programas literarios. Se ha puesto especial hincapié en que la mayoría de cursos versaran sobre “asuntos relacionados directamente con los ámbitos de interés del territorio específico correspondiente a cada sede” –como ha asegurado José Sánchez Maldonado, rector de la UNIA. Por ello, en la localidad baezana se disfrutará de ponencias sobre patrimonio, agricultura o literatura, entre otros muchos.

El propio Sánchez Maldonado ha indicado que se ha reducido el número de estos cursos, pero que –a su vez- ha aumentado el número de alumnos (concretamente en un 7%), situando la cifra total en 540. Es precisamente, esa “adecuación de los contenidos” a la idiosincrasia de cada sede, lo que –a su parecer- ha motivado esta mayor cantidad de inscripciones.

Por último, se aprovechará que la sede se encuentra junto a una residencia universitaria, para dotar esta de actividad cultural durante las tardes y las noches. Combinando la academia con la diversión y con el desarrollo cultural, esta albergará eventos como ciclos de películas, obras de teatro, o actuaciones musicales, entre las que destaca la de un quinteto de jazz que amenizará la velada de los estudiantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?